Abba VideoClip del VOB Collection - «MixMash Party Classics Vol.23»

Abba - Does Your Mother Know - Descargar HQ VOB Vídeo musical de Abba

  • Buscar Artista y/o Banda o Título de la Video
English    Español    In Deutsch    По Русски    Le Français
  Inicio
Álbumes 
Nuevos 100 Videos
Top 100 descargas
Los más vistos
Vip-Releases
Remixes
Mixes 
Versiones Extendidas
Versiones sin Censura
Archivo
Actualizado Álbumes
Ver o descargar MP4
Descargar gratis
 
 
 Año de lanzamiento
 
 Últimos DVDs
  1. The Shamen. DVD Collection

  2. Rock America Dance June 1997

  3. Rock America Dance May 1997

  4. Rock America Dance April 1997

  5. Rock America Dance March 1997

Todos Álbumes
 
 
 
 

Abba videoclip Does Your Mother Know

Abba Vídeo para descargar. Abba videoclip: Does Your Mother Know - Descargar Abba Video Musical en Calidad DVD Original 
Artista: Abba Abba
Año: 2009
Estilo: Música de Pop
Descargar Ahora video musicales Calidad DVD Original  DESCARGAR AHORA   
Abba

ABBA fue un grupo sueco de música pop, el de más éxito en su país y en Europa continental, de notable significado dentro del pop y el grupo más exitoso de la década de 1970. Saltó a la fama tras triunfar en el Festival de la Canción de eurovision 1974 y estuvo activo entre los años 1972 y 1982.

El cuarteto estaba formado por dos parejas: Benny Andersson con Anni-Frid Lyngstad (mejor conocida como Frida) y Björn Ulvaeus con Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

ABBA ganó popularidad internacional empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el «muro de sonido», un efecto musical creado por el patrón Phil Spector. Al crecer su popularidad, el grupo viajó por Europa, Australia, Estados Unidos, Canada y Japón, al mismo tiempo que se ocupaban de sus familias. Sus grabaciones tuvieron un gran impacto musical, lo que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica (Universal Music Group International). Sin embargo, en la cima del éxito, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con diferentes composiciones. El grupo experimentó un declive comercial y finalmente decidieron tomar un descanso temporal que se ha extendido hasta el momento.

Pese a esto, permanecieron fijos en las listas radiofónicas y ABBA es ahora uno de los grupos con más ventas mundiales, habiendo vendido casi 400 millones de discos a nivel mundial, y aun así continúan vendiendo entre 2 y 3 millones de discos por año. ABBA también fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos. Posteriormente su popularidad abrió las puertas a otros artistas europeos. Su música ha sido cantada por otros grandes artistas y es la base del musical Mamma Mia!.

El grupo se separó en diciembre de 1982, haciendo su última aparición pública el 4 de julio de 2008, en la premiere sueca de la película del musical Mamma Mia! El 15 de marzo de 2010 el grupo se incorporó al Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos, en una gala celebrada en el hotel Waldorf-Astoria en Nueva York, a la misma acudieron Anni Frid Reuss y Benny Andersson en representación del grupo.

Después de recibir poca atención a finales de la década de 1980, ABBA experimentó un gran resurgimiento en la nueva década: empezando con el dúo británico de pop Erasure que lanzó un EP con versiones electrónicas de sus canciones, el cual llegó a la cima de las listas británicas en la primavera de 1992. Como U2 fue a Estocolmo a un concierto en junio de ese año, la banda invitó a los ex-integrantes Björn y Benny para que se le unieran para interpretar «Dancing Queen», tocando la guitarra y el teclado. PolyGram, ahora dueño de los derechos de las canciones del grupo, decidió aprovechar esta promoción y publicó el álbum ABBA Gold, una nueva compilación que llevó de vuelta al grupo a la cima de las listas de popularidad. Después de dieciséis años de su lanzamiento, es uno de los discos más vendidos en el mundo, con ventas que rebasan los 28 millones de ejemplares.

En la década de 1990, dos películas australianas capturaron la atención del mundo musical, ambas enfocando la admiración por ABBA de aquella nación: Las aventuras de Priscilla, reina del desierto y Muriel’s Wedding. En 1994, Thank you for the Music, un box-set de 4 discos que contenía los éxitos del grupo y varios outtakes, que fueron descubiertos en los archivos de los estudios de Polar Music que datan de distintas fechas como «Dream World», «Put On Your White Sombrero» y el «ABBA Undeleted».

El enorme interés en la compilación «Gold» llevó al lanzamiento de una segunda compilación, titulada More ABBA Gold en 1993. Esta colección también incluía la pista extra «I Am The City», una de las canciones no lanzadas de las sesiones de grabación de 1982. Continuando la colección, para los países de habla hispana se lanzó ABBA Oro que incluye todas las canciones de ABBA en español. ABBA Gold fue relanzado en varias ocasiones, incluyendo en 1999, 2004 y 2008, todas ellas coincidiendo con fechas clave para la promoción del grupo.

Despúes de la muerte de Sitg Anderson, a finales de la década de 1990, Björn y Benny comenzaron a escribir un musical basado en las canciones del grupo. Finalmente, en abril de 1999 el musical Mamma Mia! se estrenó en Londres, junto con una nueva edición de ABBA Gold que llegó a la cima de las listas de popularidad en varios países alrededor del mundo. Mamma Mia! rápidamente cobró popularidad, y se llevó la obra a diversos escenarios alrededor del mundo. Actualmente se estima que la obra ha sido vista por más de 30 millones de espectadores.

En 2000 ofrecieron a ABBA una oferta de alrededor de mil millones de dólares para hacer un tour de reunión consistente en 100 conciertos. Con la llegada del nuevo milenio varias compilaciones fueron lanzadas, por ejemplo The Definitive Collection, un CD doble con los sencillos más exitosos del grupo que ha vendido más de un millón de copias a nivel mundial; The Complete Studio Recordings un box set que incluye todas sus canciones; y sus más recientes compilaciones ABBA Number Ones y The Albums.

En 2004, se celebró el 30° aniversario de la victoria de ABBA con «Waterloo» en el festival de Eurovisión. Se anunció el lanzamiento de una nueva versión de los discos Waterloo y ABBA Gold, así como un nuevo video del grupo. En 2005, en el 50º Aniversario del nacimiento del Festival de la Canción de Eurovisión, en la Gala Congratulations, «Waterloo» fue nombrada la mejor canción de la historia del certamen, por voto popular de toda Europa.

Finalmente, a mediados de 2008, el estreno de la película del musical Mamma Mia!, elevó de nuevo la popularidad del grupo alrededor del mundo. Nuevamente una nueva versión de ABBA Gold se puso a la venta, y rápidamente llegó al número uno de las listas de álbumes del Reino Unido. Con el éxito de Mamma Mia!, y la película del musical, crece el interés en la música de ABBA. Sin embargo, en múltiples entrevistas, los miembros del grupo han asegurado que una reunión no satisfará a muchos seguidores del grupo y que ABBA no volverá a los escenarios.Sin embargo su música es el mejor legado para todos su fans.

Descargar Abba videoclip Does Your Mother Know en formato VOB, en Calidad DVD Original



 | Inicio | Nuevos Videos | Top descargas | Álbumes | Búsqueda | Pop Videos | Rock Videos | Urban Videos | Latin Videos | Metal Videos | Country Videos | DVD List |
Copyright © 2008 
Búsqueda rápida
Artistas A-Z 
Videos A-Z 
Año release